Cómo surgió el Proyecto Monografía Excavación Restauración Exposición Temporal Listado de Noticias Enlaces

Nuevas excavaciones en Coimbra (El Faro de Jumilla)

Imagen tomada durante las excavaciones
El día 20 comenzó, en el yacimiento arqueológico de Coimbra del Barranco Ancho, una nueva campaña de excavación que forma parte del Proyecto Íberos Murcia.

En esta primera fase de trabajo de campo, que se espera que finalice el día cinco de noviembre, los trabajos se centrarán en el área de la necrópolis, y se están llevando a cabo bajo la dirección de José Miguel García Cano, quien a su vez es director del museo de la Universidad de Murcia y que además ha sido el encargado de dirigir todos los trabajos que se han llevado a cabo en Coimbra del Barranco Ancho desde los años 80, eso sí, siempre acompañado de Emiliano Hernández Carrión, arqueólogo jumillano y director del museo Jerónimo Molina y Virginia Page, directora del museo de Arte Ibérico del Cigarralero.

Los trabajos se están desarrollando por un equipo interdisciplinar compuesto por arqueólogos, de varias promociones, topógrafos, dibujantes, informáticos y restauradores, entre otros. “Hasta la fecha se han limpiado diversas estructuras del poblado donde se piensan reiniciar trabajos de excavación y restauración en próximas campañas con la finalidad de poner en valor y hacer visitable el yacimiento”, según indicaron Emiliano Hernández y el arqueólogo Juan Gallardo.

Esta excavación está siendo financiada por la Fundación Adendia, organización sin ánimo de lucro y cuyos fines son los de promover y fomentar el desarrollo cultural y social. En referencia a las excavaciones Adendia desea promover y potenciar la investigación histórica sobre el pasado de Jumilla por medio de la excavación, conservación y difusión de uno de los conjuntos arqueológicos más importantes del patrimonio histórico y artístico de la Región de Murcia, como es el de Coimbra, impulsando de esta manera el conocimiento de la cultura y la historia de Jumilla.

Pulsa aquí para ver el recorte de prensa de el Faro de Jumilla




Fuente:
El Faro de Jumilla


26-10-2006

Fundación Adendia Hacienda del Álamo
Contacto Volver al Inicio