Cómo surgió el Proyecto Monografía Excavación Restauración Exposición Temporal Listado de Noticias Enlaces

Especialistas de toda la Península trabajarán para encontrar tumbas en Coimbra del Barranco Ancho

Especialistas de toda la Península trabajarán para encontrar tumbas en Coimbra del Barranco Ancho
La excavación en Coimbra del Barranco Ancho(Jumilla) se ha reiniciado en una campaña que concluirá el día 5 de noviembre con la participación de un grupo de especialistas venidos de toda la Península que se dedicarán a encontrar las tumbas de incineración que se cree existen bajo el suelo.

Esta campaña arqueológica se lleva a cabo bajo la dirección científica de José Miguel García Cano, director del Museo de la Universidad de Murcia, que desde los años 80 viene realizando su labor de investigación arqueológica en este poblado Ibérico.

La Fundación Adendia ha firmado un convenio con Proyectos Iberos Murcia para promover y potenciar la investigación histórica mediante la excavación, conservación y difusión de uno de los yacimientos más importantes de la Región de Murcia: Coimbra del Barranco Ancho. La jornada se divide en dos partes: desde las siete y media de la mañana hasta las dos de la tarde se trabaja en el yacimiento y por la tarde se dedican al laboratorio donde se lavan las piezas recuperadas, se realiza el inventario, se restauran y se observan las fotografías.

Además se ha habilitado la senda de la que se disponía para acceder al yacimiento para que sea más fácil la llegada de visitantes y así facilitar la subida y baja de materiales a la zona. En Coimbra del Barranco Ancho, uno de los enclaves más importantes de la etapa ibérica del Sureste Peninsular, fueron descubiertos en julio de 1981 los Jinetes Ibéricos, una de las joyas más preciadas del Museo Arqueológico "Jerónimo Molina" de Jumilla.




Fuente:
Región de Murcia Digital


26-10-2006

Fundación Adendia Hacienda del Álamo
Contacto Volver al Inicio