Arqueoweb desarrollará una APP de Arte Rupestre cofinaciada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura

Arqueoweb ha sido concesionaria de una ayuda para la promoción del Turismo Cultural con el proyecto “APP ARAMEDPI (Arte Rupestre del Arco MEDiterráneo de la Península Ibérica)” lo que significa la cofinanciación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través de la Secretaría de Estado de Cultural de un porcentaje del proyecto. En dicha convocatoria se presentaron un total de 280 candidaturas de las cuales solo 12 han sido seleccionadas para su financiación, una de ellas nuestro proyecto.

APP ARAMEDPI tiene por objetivo desarrollar una aplicación gratuita para  soporte móvil multidioma (Español e Inglés en la versión inicial), tanto para sistema operativo iOS para iPhone como Android, para la difusión turística y cultural del “Arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica” declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1998 por el siguiente criterio “El corpus del periodo prehistórico de las pinturas rupestres del arco mediterráneo del Este de España es el conjunto más grande de pinturas rupestres de toda Europa y constituye una imagen excepcional de la vida humana en un periodo de la evolución cultural de la humanidad”. Esta declaración afecta a lugares situados en las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón.

Desde Arqueoweb seguimos trabajando en la integración de las nuevas tecnologías en la interpretación del Patrimonio Cultural y la Arqueología y la consecución de este proyecto nos anima más aún para continuar este camino.

Comments are closed.